¿Buscas un lugar diferente para disfrutar de baño y los deportes acuáticos este verano? ¿Por qué no la hermosa Suiza? El país alpino ofrece una original oferta de rincones urbanos en los que darse un chapuzón refrescante.
La mayor parte de las encantadoras ciudades suizas, incluida la majestuosa Berna, se encuentran en las cercanías de ríos o lagos de agua cristalina, ofreciendo un entorno perfecto para disfrutar del baño y practicar una amplia gama de deportes acuáticos. Y en aquellos rincones donde no hay lagos ni ríos naturales en las proximidades, siempre existe la opción de disfrutar de refrescantes piscinas. Y es que no todo en Suiza son paisajes de alta montaña.
A pesar de su carencia de acceso al mar, el baño, la natación y los deportes acuáticos tienen una arraigada tradición en los pintorescos pueblos y ciudades de Suiza. Este verano, el país alpino ha querido destacar la cercanía de las ciudades suizas con la naturaleza, una característica que es muy destacada allí.
Natación, paddle surf y senderismo
Así, hasta nueve ciudades suizas convertirán su estrecho vínculo con el agua urbana en tema central de esta temporada estival. Ya sea a través de los lagos naturales, como los de Ginebra, Lucerna, Lugano o Constanza, de ríos como el Rin y el Aar o incluso en las numerosas y atractivas piscinas, como las de Winterthur o San Gallo.
En cada rincón es posible encontrar aguas de gran calidad, así como multitud de actividades y deportes acuáticos para complacer todos los gustos: tanto para los amantes de la natación y el baño en los lagos y ríos –por ejemplo, en el majestuoso Rin y el caudaloso Aar–, como para aquellos que disfrutan de un momento de relax en los agradables bares junto al lago de Lucerna.
Los aficionados al deporte tienen un lugar especial para disfrutar del paddle surf surcando las aguas del canal Schanzengraben en Zúrich, mientras que aquellos que prefieran tomar sol pueden hacerlo en la hermosa playa de Vidy, cercana de Lausana. Tampoco faltan opciones para los amantes del senderismo: una buena opción es seguir el Sendero de los Puentes, el cual atraviesa la región de San Gallo, ofreciendo un recorrido sin igual de río en río.
Diversión en las fuentes urbanas suizas: ¡Fountain Dip!
La experiencia Fountain Dip da vida a una selección de encantadoras fuentes urbanas a lo largo de estas ciudades, que se convierten en auténticas aventuras efímeras. A diferencia de España, en Suiza está permitido bañarse en las fuentes públicas, y estas experiencias en las fuentes no solo permiten refrescarse, sino que también ofrecen la posibilidad de disfrutar de conciertos, actividades y propuestas gastronómicas vanguardistas.
Algunas de estas fuentes están incluso equipadas con códigos QR, los cuales permiten a los visitantes coleccionar «NFT Collectibles» (objetos virtuales visibles mediante realidad aumentada) que brindan recompensas instantáneas y que pueden canjearse por auténticas experiencias turísticas locales, como degustaciones gastronómicas o regalos.
Saltos desde trampolín
El famoso esquiador Andri Ragettli goza de reconocimiento internacional gracias a sus impresionantes vídeos de saltos y acrobacias, que suele compartid de forma regular en sus redes sociales. En uno de sus últimos vídeos, titulado Goodbye Winter – Hello Summer in the City (Adiós invierno, hola verano en la ciudad), se lanza desde un trampolín al hermoso lago de Zúrich ataviado con todo su equipo de esquí, para luego aparecer con traje de baño en la fuente Steinberggasse de Winterthur, sumergiéndose en un refrescante «chapuzón en la fuente». ¿Te atreves a imitarle?
Para más información: