Ahora que Doñana está tristemente de actualidad, es buen momento para compartir unas imágenes del Parque Nacional y Natural y su entorno, en el que se encuentran rincones tan hermosos como la aldea de El Rocío o la Playa de Castilla y recordar la riqueza medioambiental que hemos tenido la fortuna de poseer en España.
Con más de 120.000 hectáreas de superficie, cientos de especies animales habitando su interior y un mosaico de ecosistemas –cotos, playas, marismas y dunas móviles–, el espacio natural de Doñana está considerado la mayor reserva ecológica de Europa y cuenta con los títulos de Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. El parque se extiende por las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, aunque es en esta última donde ocupa una mayor superficie –con diferencia–, ofreciendo al visitante un sinfín de experiencias que permiten “sentir” al máximo Doñana y su entorno.
Ojalá dentro de 100 años las generaciones venideras puedan seguir disfrutando de la belleza de este paraje, un auténtico tesoro que tenemos la enorme fortuna de disfrutar y la responsabilidad de proteger.
1 comentario