Bienvenidos a la nueva era del lujo, la sofisticación suprema, el diseño y la privacidad a bordo de un crucero. El pasado 15 de septiembre, el puerto de Civitavechia, Roma, se convirtió en el glamouroso escenario de la ceremonia inaugural del Explora II, el nuevo barco de la compañía Explora Journeys. Su jovencísimo hermano mayor, el Explora I, acaba de cumplir un año de vida inyectando en el alma de todos sus huéspedes la filosofía de la naviera: Ocean State of Mind.
Este lema, impregnado a fuego en cada rincón de estos buques, hace referencia a un estado mental que proviene del océano y que conecta al viajero con uno mismo, así como con las personas y los lugares que lo rodean. La idea es ofrecer una experiencia única e innovadora en la que el bienestar, el relax, la calma sean protagonistas absolutos. Un estado mental inspirado en las aguas azules de nuestros mares y océanos que es también el origen de la creación de Explora Journeys.
Tras la elegante y multitudinaria naming ceremony, mi colega David Rocaberti y yo tuvimos el honor de participar en el viaje inaugural a bordo del Explora II. Durante siete irrepetibles días disfrutamos de una genuina y distinguida experiencia por el Mediterráneo empapándonos de la esencia de esta lujosa travesía: sentirse como en casa en medio del océano. Dede Roma hasta Tarragona, visitando las Islas Eolias, Siracusa, Taormina y Malta. Los refrescantes y saludables sabores y olores del Mediterráneo, su intensa y vibrante cultura y su agradable brisa nos acompañaron en este viaje.
Una sensación realmente inédita a bordo de un crucero y posible gracias a un estudiado y refinado diseño, especialmente en cada una de las 461 suites con vistas al mar. Aunque existen diferentes categorías, la superficie media de todas ellas es de 42 m2, lo que las convierte en las suites más grandes del sector. El sentimiento de privacidad es inigualable gracias a sus 10.240 m2 de espacios privados, con una media de 18,4 m2 para cada huésped. Las suites y zonas comunes se convierten en una extensión de su hogar donde relajarse y desconectar para descubrirse a uno mismo.
El origen: una hermosa historia de amor
La historia de MSC Group hunde sus raíces en una hermosísima historia de amor entre el fundador de la compañía, Gianluigi Aponte, capitán de un ferry napolitano, y su mujer, una pasajera suiza de dicho buque. Juntos crearon MSC, que nació de la visión de Aponte de dar forma a una empresa que pudiera competir en el mercado internacional de transporte de contenedores. Décadas más tarde, concretamente en 2003, el nacimiento de MSC Crociere (MSC Cruises) da el pistoletazo de salida a una nueva etapa de la compañía en el negocio de los cruceros.
Pero la historia no acaba aquí. El amor sigue siendo el timón de esta hermosa crónica. La gestación de Explora Journeys empezó también como un sueño dibujado sobre una hoja de papel e ideado por Alexandra Aponte Vago (hija de Gianluigi Aponte y Rafaela Diamant) y su marido Pierfrancesco Vago, actual presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC (MSC Cruceros y Explora Journeys). Un proyecto que se materializa en 2022, en plena era postpandémica, con la inauguración del Explora I en New York el 12 de octubre de 2023.
La marca surge de la visión de redefinir la aventura en el océano para una nueva generación de viajeros de lujo, basándose en los 300 años de herencia marítima de la familia Aponte. De esta ambición nace Explora Journeys, la línea de estilo de vida de lujo con una oferta exclusiva y selecta a bordo del mar.
Innovación, diseño y pasión por el océano
Explora II es fruto de un exhaustivo estudio de mercado basado en los deseos de 20.000 viajeros premium de todo el mundo. En palabras de Achille Stiano (director comercial de Explora), «la prioridad es sentir que tienes ese momento en el que podrías estar en tu propio yate privado. Querían espacio, siendo el espacio un lujo en la vida, querían diseño y querían ritmo. Intentamos reducir la velocidad y realmente crear una oportunidad para descubrir de una manera más significativa los hermosos destinos».
«Un resort de lujo cuyo hogar es el océano» , Chris Austin (presidente de Explora Norteamérica)
Con 248m de eslora, 32m de manga y 56m de altura sobre la línea de flotación, el segundo barco de la marca Explora tiene una capacidad máxima de 900 pasajeros a pesar de su gran tamaño. Ello contribuye a evitar en todo momento las masificaciones en las zonas comunes y a experimentar la sensación de sentirse como en tu propio yate en muchos momentos de la travesía. Las 14 cubiertas suman 16.000 m2 de espacios comunes. De estos, 6.250 metros cuadrados son al aire libre y en ellos se distribuyen tres piscinas exteriores climatizadas, una de ellas sólo para adultos, y una piscina interior climatizada con techo de cristal retráctil; varios jacuzzis y piscinas de hidroterapia al aire libre; 64 camas balinesas privadas y restaurantes y lounges junto a a piscina en casi todas las cubiertas.
Experiencias que marcan la diferencia
Navegar a bordo de este templo del bienestar, el relax y el lujo es uno de los placeres más deliciosos para cualquier viajero en busca de la paz interior que nace del océano. Entre los aspectos más diferenciadores del Explora II, aquellos que le confieren su personalidad y que lo hacen único, destacan:
* Una oferta gastronómica con altos estándares de calidad y basada en el producto local de cada una de las zonas por las que se navega. Una apuesta por el producto local de kilómetro cero, la excelencia culinaria y la sostenibilidad. Uno de los grandes protagonistas es el restaurante Anthology, especializado en gastronomía italiana. Un espacio sofisticado y extremadamente elegante que ofrece menús itinerantes diseñados siempre por un prestigioso chef de fama internacional, cuya trayectoria esté galardonada con la estrella Michelin. Elegir esta distinguida opción gourmet es realizar un viaje por los ingredientes y sabores más sublimes de cada rincón de la Bella Italia. Una oportunidad para deleitarse con los refinados platos maridados con una estudiada selección de vinos de prestigio internacional.
La excelencia culinaria a bordo del Explora II es sublime y es difícil decantarse por un restaurante u otro. Tuvimos la suerte de probarlos casi todos y la sensación es similar a la de estar en una gran ciudad donde en cada situación decides a qué restaurante quieres ir según el tipo de cocina que te apetece degustar. Esta amalgama de experiencias gastronómicas comprende un total de seis restaurantes, 12 bares y salones interiores y exteriores, y un servicio in suite dinnig (servicio de habitación) disponible las 24 horas. Entre nuestros restaurantes favoritos, destacamos:
* Fil Rouge: gastronomía francesa de alto voltaje. Nos sorprendieron la calidad del producto, la elegante decoración del restaurante y su excelente carta de vinos, especialmente las etiquetas francesas. Sofisticación en estado puro que ofrece un completo recorrido gastronómico por la cocina internacional de inspiración francesa.
* Sakura. Una inmersión en la gastronomía asiática más sofisticada elaborada con técnicas tradicionales. Sakura signfica flor de cerezo (flor nacional de Japón) y simboliza la renovación y el optimismo. Esta oferta culinaria se basa en la autenticidad de los sabores de Japón, Tailandia, Vietnam y Malasia. Destaca su decoración, inspirado en el rico patrimonio cultural japonés y en las antiguas salas de té de Kioto. Este viaje culinario panasiático se completa con un sumiller de sake, música asiática moderna y escénicas vistas al mar.
No menos apetecibles y selectas son las propuestas de los fogones de Marble & Co. Grill, un asador donde se sirve ternera de primera calidad en cortes seleccionados personalmente en ganaderías sostenibles; el Med Yacht Club, una oda a los sabores mediterráneos, de estilo más informal y relajado; o Emporium Market Place, un buffet con productos de gran calidad e inspirado en las cocinas de todo el mundo. Está abierto durante las horas de desayuno, almuerzo y cena.
* Helios Pool. Otra de las grandes apuestas de este recién estranado buque es su gran oferta de piscinas y lounges exteriores. Entre las más cautivadoras está la Helios Pool, una piscina única a bordo de un barco, ya que se encuentra en una de las cubiertas más elevadas (la 12) y ofrece unas vistas de infarto sobre el océano. Es sólo para adultos y está inspirada en el dios griego del sol, ya que es el lugar más soleado del buque.
* Galería de Arte. Los amantes del arte tienen su propio espacio dentro del Explora II. La Galería de Arte es una de las zonas más originales y vibrantes. En su viaje inaugural, se exhibe la exclusiva exposición de fotografía marina donada por el Príncipe Hussain Aga Khan, presente en la ceremonia del día 15 de septiembre. Titulada ‘Encuentros Marinos’, es un impresionante viaje visual por el mundo submarino narrado por el mismísimo Príncipe Hussain. Por otro lado, la muestra conecta al huésped con el Ocean State of Mind, ubicando al océano y la vida marina como epicentro de una atmósfera de calma, relax y bienestar.
La próxima semana podréis seguir descubriendo por qué el Explora II ha marcado una nueva era a bordo de los cruceros de lujo, así como otros de sus espacios más característicos. Nos sumergiremos en un spa de inspiración marina que trabaja con unas marcas muy especiales, así como en el nuevo concepto de originales Destination Experiences (experiencias en destino) ideado por la familia Aponte y basado en sus propios viajes. Y lo más impactante: conoceremos la apasionante trayectoria de la capitana de los barcos Explora: Serena Melania, la primera mujer italiana en el mundo en capitanear barcos de pasajeros y una de las pocas que ostentan este cargo a lo largo y ancho del globo.
⇒ HIGLIGHTS Explora II
- Home at sea: sentirse como en casa. El espacio personal y privado es de vital importancia en cada una de sus exquisitas suites con vistas al mar.
- Excelencia culinaria gracias a once experiencias gastronómicas únicas de gran calidad basadas en el producto local de las zonas que se visitan.
- Oda al bienestar y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu: el spa Ocean Wellness se inspira en el océano para ofrecer terapias y tratamientos ayurvédicos centrados en la energía, el mindfulness, el sueño y la relajación del huésped.
- Estancias prolongadas en cada destino (aproximadamente 12 horas) para facilitar la inmersión del viajero en puertos poco masificados. Experiencias inmersivas y culturales y propuestas muy originales.
- Ambiente cosmopolita, relajado, cómodo, espacioso y elegante. Lujo europeo refinado en el mar.
- El barco está comandado por Serena Melania, la primera mujer italiana del mundo en capitanear un barco de pasajeros y uno de las pocas que existen en el planeta.
- Boutiques únicas a bordo de un crucero de marcas como Rolex o joyas Buccellati.
1 comentario