La Comunidad de Madrid apuesta por una descentralización del turismo en la capital gracias a iniciativas como Las Rozas Village, que inaugura un Concierge Services en su oficina de turismo
Igual que sucede en los doce Village de The Bicester Collection distribuidos por todo el mundo, la estructura arquitectónica de Las Rozas Village, Madrid, está basada en un mito fundacional que narra una hermosa historia de amor. Un príncipe árabe se enamora de una española y viaja por toda España con el firme propósito de encontrarla.
Tomando esta historia como hilo argumental, los arquitectos que hace casi 25 años idearon este proyecto, decidieron que cada uno de los edificios del complejo representara uno de los espacios donde el apuesto príncipe busca a su amada. La historia, por supuesto, tiene un final feliz. ¿Adivináis por qué la construcción que alberga el restaurante ‘El Mentidero’ se llama la Pagoda? Es allí donde los enamorados se vieron de nuevo e iniciaron su historia de amor.
Y es que Las Rozas Village es mucho más que un destino de compras de marcas de lujo. En palabras de Elena Foguet, directora de negocio de Value Retail en España, «las Rozas Village no es solo un destino de compras, sino una experiencia completa que combina moda, gastronomía y entretenimiento». Precisamente, el pasado 15 de octubre, la Oficina de Turismo de Las Rozas, en Las Rozas Village, inauguró el nuevo espacio Concierge Service (asistencia personalizada). Un concepto único que garantiza al visitante un servicio personalizado equivalente al de un hotel de 5 estrellas, asegurando una experiencia de lujo memorable.
Otra de las grandes peculiaridades es que esta es la única entidad privada de la Comunidad de Madrid que dispone de una Oficina de Turismo oficial en sus instalaciones. Una iniciativa que empezó hace once años y que con este nuevo servicio de hospitalidad enfocado al lujo refuerza su nivel de compromiso con la Comunidad de Madrid. Con esta iniciativa se persigue promover la identidad y singularidad de la región y atraer al turista de calidad.
Descentralización del turismo
Las Rozas Village está ubicado el municipio de las Rozas, muy cerquita de la sierra madrileña. Se trata de un destino muy seductor para viajeros de todos el mundo que buscan vivir una experiencia completa y conocer todos los atractivos que ofrece la región más allá de su capital. El viceconsejero de turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Martín Izquierdo, lo explica así: «El turismo de lujo es un sector cada vez más importante en la Comunidad de Madrid, desde donde impulsamos proyectos para atraer turistas de calidad más allá de la ciudad. La relación entre Las Rozas Village y la Comunidad de Madrid es, desde hace años, lo que se traduce en una colaboración continua que queda reforzada con la inauguración de esta nueva Oficina de Turismo».
La nueva Oficina de Turismo de Las Rozas podrá prever y atender las necesidades de los visitantes del Village, garantizando la hospitalidad y excelencia en el servicio que siempre la ha caracterizado. Ubicada en la entrada de Villeroy, frente al aparcamiento, cuenta con una superficie de 55 m² y un equipo multilingüe de siete personas.Con la renovación de esta oficina, Las Rozas Village sigue invirtiendo en su compromiso como destino de experiencias en la Comunidad de Madrid, una región altamente competitiva, moderna y vanguardista.
Entre otros servicios destacan puntos de devolución de impuestos (Tax-Free Refund desks) para los visitantes internacionales; Hands-free Shopping; servicio de consigna; baterías externas para teléfonos móviles; reserva de taxis; préstamo de carritos de bebe o silla de ruedas; canjeo de compras por millas de vuelo en las principales aerolíneas e información general sobre el Village y el municipio de Las Rozas.
Sentido y contenido
Madrid está más de moda que nunca y se ha convertido en una de las capitales de Europa y del mundo con mayor prestigio internacional. Madrid es arte, gastronomía, cultura y una ciudad con un ambiente cada vez más chic, cosmopolita y lujoso. Esta experiencia premium se extiende más allá de la capital española gracias a iniciativas como como ésta, enfocada a visitante nacionales e internacionales que buscan una experiencia exquisita en un espacio sofisticado.
En consonancia con esta idea, la nueva Oficina de Turismo de Las Rozas no sólo ofrece información de los destinos de la sierra más cercanos, sino que colabora de forma permanente con el resto de Oficinas de Turismo de la Comunidad, un total de sesenta, para poder brindar una información completa y actualizada. Uno de los focos más importantes son los valores y atributos que tiene el destino Madrid.
En palabras de Elena Folguet, «no sólo queremos informar, sino acoger y formar parte de todo lo que ocurre en el destino. En un mundo donde existe mucha turismofobia, buscamos conseguir el ‘wow’ por parte de nuestros turistas. Desde el primer día hasta hoy hemos perseguido que la experiencia de lo que es un destino de compras sea TOP».
A lo largo de los últimos 24 años, Las Rozas Village se ha consolidado en un referente de las compras y el turismo, recibiendo anualmente más de 4,7m de visitantes, tanto de Madrid, como de otras regiones de España y del mundo. El Village tiene como razón de ser el estar permanentemente conectado con Madrid desde una perspectiva de arte, cultura y gastronomía. Ejemplos recientes de ello son URVANITY Art Fair y la colaboración continuada con el Museo Thyssen Bornemisza.
Elena Folguet resume así la esencia de este espacio premium y su profunda implicación con el destino: «Viajar es un estilo de vida y forma parte de cómo explicamos el relato. Nuestra competencia es el tiempo libre de las personas. Hoy el tiempo libre es muy valioso».
Un poco de historia
A los pies de la sierra y a escasa media hora la capital, esta exclusiva y lujosa experiencia de compra incluye más de 100 boutiques con descuentos de hasta un 60% sobre el precio original recomendado en una selección de marcas nacionales e internacionales. Los más foodies encontrarán aquí una excelente oferta gastronómica con gran variedad de restaurantes y cafeterías que ofrecen menús que se adaptan a todos los gustos, incluyendo delicias culinarias para llevar. Otro must de este increíble lugar son sus famosas puestas de sol desde su Terraza de Verano.
Las Rozas Village pertenece a la marca The Bicester Collection, creada en 1995. Sus doce villages están distribuidos entre en Europa, China y Norteamérica y gozan de prestigio internacional como icónicos destinos de compras al aire libre. Cada uno de ellos ofrece las mejores marcas mundiales a precios increíbles, además de resturantes populares y servicios inigualables. Desde hace apenas tres semanas, Nueva York cuenta con su propio village, el Belmont Park Village, en Nassau County.
Más información: www.LasRozasVillage.com