Visit The USA recomienda cinco parques estatales estadounidenses para complementar cualquier viaje al país en 2023.
Todos hemos oído hablar de parques nacionales estadounidenses como Yellowstone, Yosemite o las Montañas Rocosas, pero poca gente sabe que, además de las 63 áreas protegidas con esa denominación, el país norteamericano posee más de 2.400 parques estatales –cada uno con un atractivo único y particular–, auténticas joyas joyas que suelen pasar desapercibidas para los turistas internacionales. Ahora, Visit The USA ha realizado una recomendación con cinco de estos enclaves para vivir una aventura inolvidable.
El primero de estos parques estatales es el Sam Houston Jones State Park, en Lake Charles (Luisiana). Este paraíso natural ofrece tres emblemáticas rutas de senderismo y decenas de lagunas rodeadas de árboles que desembocan en el río Calcasieu, invitando a los viajeros a vivir nuevas experiencias. El parque también cuenta con 28 hectáreas de pino de Virginia, la especie de pino más antigua que existe, y es el hogar de tortugas, caimanes, nutrias y mapaches, así como de 200 especies de aves, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para los amantes de la ornitología en Luisiana.
Los visitantes también pueden disfrutar de los deportes acuáticos, ya que el parque ofrece numerosos recorridos por el río Calcasieu y sus numerosas lagunas. Los alojamientos van desde el camping tradicional a opciones más cómodas, como el glamping.
Otro parque estatal recomendado es el Valley of Fire State Park, en Overton, Nevada. Este parque es mundialmente conocido por sus más de 16.000 hectáreas de rocas de arenisca de color rojo brillante, antiguos árboles petrificados y petroglifos de más de 2.000 años de antigüedad. Situado en el desierto de Mojave, el parque es un auténtico paraíso geológico, con formaciones de arenisca que se remontan al periodo Jurásico.
El parque está a solo 80 kilómetros al noreste de Las Vegas, lo que lo convierte en la excursión de un día perfecta para quienes desean escapar del ajetreo de la vida urbana. Muchos visitantes acuden al parque para presenciar el fenómeno natural que dio nombre del valle: al atardecer, los últimos rayos del sol se reflejan en el parque, creando la impresión de que está ardiendo.
El Castle Rocks State Park de Almo, Idaho, es otro de los parques estatales más singulares del territorio estadounidense. Compuesto por rocas de hace 2,5 millones de años, el parque está situado entre pinos piñoneros en la ladera de las Smokey Mountains, en el condado de Cassia, Idaho. Castle Rocks cuenta con cruces de senderos históricos, ranchos del siglo XX e incluso restos de pictografías de los nativos americanos.
Los desafiantes paisajes de Castle Rocks atraen cada año a miles de escaladores, que se ven recompensados con fabulosas vistas a lo largo del Sendero Histórico Nacional de California. Para los entusiastas del deporte, el accidentado terreno es ideal para practicar durante todo el año ciclismo de montaña, esquí de fondo, raquetas de nieve y escalada en hielo en invierno. Castle Rocks es también un lugar perfecto para pasar el día en familia, practicando el tiro con arco con los guardas del parque o pescando salmones chinook o truchas steelhead.
El Parque Estatal de DeSoto, en Fort Payne (Alabama), es otra joya recomendada por Visit The USA. Situado al pie de los Montes Apalaches, en el noreste de Alabama, el Parque Estatal de DeSoto ofrece 40 kilómetros de rutas de senderismo y es una clara representación de la belleza natural. En otoño, el parque ofrece un colorido espectáculo de atardeceres, mientras que en primavera, sus brillantes azaleas lo pintan de un tono rosado, y en verano, domina el vibrante color verde de los bosques.
A solo unos minutos en coche se encuentra la cascada más alta de Alabama, una caída de 40 metros en Little River Canyon. Un enclave donde a diario se pueden avistar osos negros alimentándose en el río.
El Parque Estatal Little Missouri, situado en el oeste de Dakota del Norte, es hogar de algunas de las formaciones rocosas más escarpadas y pintorescas de la región, conocidas como Badlands. Los visitantes pueden explorar más de 45 senderos a caballo, siendo el sendero más popular el Park Loop, una ruta de 8 kilómetros que ofrece vistas panorámicas de las Badlands. Se aconseja llevar prismáticos para observar la variada fauna del parque, que incluye ciervos, linces y águilas reales. Los visitantes pueden completar su aventura de un día acampando bajo las estrellas en el parque.
Los parques estatales son verdaderas joyas ocultas en Estados Unidos, y estos cinco parques estatales recomendados por Visit The USA son una visita obligada para cualquier viajero que busque aventura, belleza natural y nuevas experiencias en 2023.
1 comentario